La Vida se manifiesta en nuestras vidas siempre y cuando mantengamos abiertos los caminos del interior. El actual ritmo de vida y los requerimientos de nuestra sociedad dificultan cada vez más ese acceso al interior personal en el que se encuentran las materias primas para la construcción de nuestras vidas. Sin darnos cuenta, nos autoexiliamos de nuestro hogar interior. Allí, utilizando la imagen del Maestro Eckhart, Dios se encuentra como en su casa, pero nosotros nos sentimos extranjeros.

Educar la Interioridad es favorecer los procesos y proporcionar las herramientas que nos permitan volver a casa, al hogar interior para desde allí vivir unidos a los demás, al mundo, a Dios.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Carta a la Humanidad

¿Hacia donde caminas, querida Humanidad?

Eres mi patria y mi hogar. Nací dentro de ti. De ti aprendí qué comer, cómo andar. Me enseñaste a dar las gracias y a pedir las cosas "por favor". Jugaste conmigo de la mano de mis hermanos, primos y amigos. Me trajiste regalos preciosos el día de Reyes. Tus maestros y maestras me enseñaron a leer y a pensar. Aprendí a cantar, a tocar la guitarra. En tu seno, humanidad, conocí el placer de la compañía y la necesidad de la soledad.

Humanidad mía... He leído a tus grande escritores y quiero leer más. He llorado de emoción con tus cuadros, explosión de colores, con tus esculturas y construcciones; ha danzado mi alma al ritmo de tus inigualables sinfonías, óperas y canciones.

He quedado muda ante tus gestos de amor y compasión. Tus sonrisas en la mía, tus llantos en el mío.

Querida Madre Humanidad. Vivo en ti, vives en mí. Somos juntas. Hasta mi último aliento seré humana.

¿Por qué me hieres? ¿Por qué me matas? ¿Por qué me marginas? ¿Por qué me maltratas? ¿Por qué no me escuchas? ¿Por qué me mientes, me robas, me utilizas, me odias, me ignoras?

Soy anciano/a sólo/a
Soy enfermo/a terminal.
Soy mujer maltratada.
Soy mujer prostituida.
Soy menor de edad vendido, prostituido.
Soy empobrecido.
Soy drogadicto.
Soy perseguido por sexo, por color, por religión, por pensamiento.
Soy refugiado/a.
Soy desahuciado/a
Soy todo lo que de bueno y de malo hay en ti.
Soy en ti y contigo, querida Humanidad.

Me hieres cuando de humana no tienes nada, sólo animal. Eso no soy yo, ¡soy más!,
En mí tú eres más, contigo verdadera Humanidad, yo soy más porque
SOMOS AMOR, BENEVOLENCIA, COMPASIÓN, ALEGRÍA, CREATIVIDAD, CORAZÓN, AMISTAD, DANZA, CANTO, MANO TENDIDA, LUZ EN LA OSCURIDAD, TERNURA, CUIDADO, LIBERTAD...

Somos FAMILIA en la VERDADERA HUMANIDAD.

A pesar de todo, querida humanidad, creo en ti y me nutro de ti. A pesar de todas las decepciones y oscuridades que me produces, creo en ti, verdadera Humanidad y sé que, juntas, juntos, ya vamos "más allá".

No hay comentarios: